Un matrimonio suizo y su hija mueren al estrellarse su avioneta en Gerona
Un matrimonio de nacionalidad suiza y su hija resultaron muertos en el acto al estrellarse ayer, a las 11.15, en el término municipal de Riudellots (Gerona), la avioneta en la que viajaban. El piloto, Emil Mattle, de 69 años, acababa de despegar del aeropuerto de Gerona y se dirigía hacia Lugano (Suiza) en una avioneta particular. Algunos testigos indicaron que el aparato subió y bajó bruscamente antes de estrellarse.
La avioneta, modelo Mooney 201 SE de matrícula estadounidense N10-75T, se precipitó contra un campo de trigo. Responsables del aeropuerto de Gerona señalaron la posibilidad de que se produjese una avería en la avioneta, aunque no se descarta que el piloto sufriera un fallo cardiaco, ya que perdió totalmente el control del avión. El hecho de que no intentase realizar un aterrizaje de emergencia en la zona, que es muy poco accidentada, indica que, en todo caso, el fallo, técnico o humano, fue fulminante. El matrimonio Mattle y su hija habían aterrizado hacía dos días en el aeropuerto de Gerona procedentes también de Lugano.
Sin 'caja negra'
Fuentes del aeropuerto señalaron que tras el despegue, la avioneta mantuvo un contacto normal con la torre de control. Sin embargo, al cabo de 15 minutos la comunicación se cortó sin que se puedan saber exactamente las causas.Los motivos del siniestro tardarán en conocerse, ya que las avionetas de cuatro plazas como la que sufrió el accidente no llevan caja negra.
El aparato se estrelló frontalmente contra el suelo -la hélice quedó prácticamente enterrada- en un campo de cultivo perteneciente a la finca conocida como Mas Cornellá, a unos cinco kilómetros del aeropuerto. Según informan fuentes policiales, el piloto había pasado los controles de aptitud y tenía una licencia de vuelo válida hasta 1992. Tras la colisión, la juez del distrito ordenó el levantamiento de los cadáveres, que quedaron totalmente destrozados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.