De la Quadra se propone hacer leyes "justas y sabias" para la justicia
La elaboración de leyes "justas y sabias" por parte del Gobierno y su "prudente aplicación" por parte de los tribunales son los pilares sobre los que construir un clima de confianza en la Justicia según dijo ayer el nuevo minístro, Tomás de la Quadra-Salcedo, en un primer encuentro con los periodistas. El titular de Justicia aseguró que el nuevo Código Penal estará terminado antes del verano y que en el mismo habrá que dar soluciones a las cuestiones planteadas en las últimas sentencias sobre delitos de aborto.Tomás de la Quadra-Salcedo despachó con el ministro saliente, Enrique Múgica, en la tarde del martes y ayer se entrevistó con el subsecretario Fernando Pastor y los directores generales del departamento.
De la Quadra dijo que la parte especial del Código Penal, (la que aborda el contenido de cada delito y la pena a aplicar) estará a punto antes del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.