_
_
_
_
_

El Gobierno pedira al Parlamento el "mayor apoyo posible"

El presidente del Gobierno, Felipe González, solicitará el "mayor apoyo parlamentario y social posible" frente a "los desafios del 93" en el debate sobre el estado de la nación, que se celebrará los próximos días 20 y 21. El Gobierno remitió en la tarde de ayer al Congreso la comunicación oficial en la que expone las líneas fundamentales sobre las que girará el debate.El texto, de casi cinco fólios, detalla en tonos muy positivos los "avances" producidos en 1990 en distintas cuestiones de política económica y social. La comunicación, según informa Europa Press, no hace ninguna referencia al reciente reajuste del Ejecutivo, aunque el Gobierno indica que profundizará en "cualquier otra cuestión que la Cámara estime conveniente introducir en el debate".

Más información
El nuevo vicepresidente estima que debe contar con más medios y un equipo más amplio en Moncloa

El Ejecutivo considera que "ha avanzado en el cumplimiento de los objetivos programáticos , contenido, en el discurso de investidura. y en el programa electoral" del PSOE.

En el terreno económico se señala que "la economía española ha reducido en este periodo su tasa de crecimiento en relación con los años precedentes, aun manteniendo un 3,7% que la sitúa por encima de la media comunitaria. En cuanto a los datos económicos que al iniciarse la legislatara se presentaban como más problemáticos -la inflación y el déficit exterior-, la evolución ha sido favorable".

Empleo

Respecto a la creación de empleo, que "sigue siendo objetivo prioritario", el Gobierno afirma que "en 1990 el mercado de trabajo ha continuado con una evolución positiva, si bien reflejando también la moderación de las tasas de crecimiento". En la política social, se pone énfasis en "el logro de un conjunto de acuerdos con los interlocutores sociales".Prosigue la comunicación destacando la aprobación de la LOGSE y los trabajos para la elaboración del nuevo Codigo Penal, resaltando en ambos casos "el esfuerzo de diálogo y participación" con los sectores implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La intensificación del esfuerzo a lo largo del año de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia", mantiene más adelante el Gobierno, "está dando resultados globalmente positivos, que se han traducido en un descenso de las cifras de delitos cometidos, así como en éxitos de importancia en la lucha contra el tráfico de drogas. En la lucha contra el terrorismo han seguido produciéndose avances considerables, cuyos elementos básicos siguen siendo una mayor eficacia policial y el acuerdo de todas las fuerzas democráticas para aislar socialmente a los violentos, así como una continuada cooperación internacional".

La comunicación termina señalando la voluntad de diálogo del Gabinete. Textualmente se dice: "Desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno expresó su voluntad de desarrollar su programa, sosteniendo un talante de diálogo permanente con las fuerzas parlamentarias dispuestas a ello, con los interlocutores sociales que lo desearan, con las comunidades autónomas y los ayuntamientos". ( ... )"Nos proponemos continuar en esta dirección e intensificar el trabajo en las reformas necesarias para la mejor preparación de la sociedad española en la perspectiva del mercado interior y la unión política".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_