El CDS asegura su apoyo a la esfera armilar contra la opinión del PP
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún se ha comprometido con PSV, la cooperativa del sindicato UGT que promueve la construcción de la esfera armilar en Valdebernardo, a aprobar este mismo mes el proyecto, a pesar de la oposición mostrada por sus socios del PP. Carlos Sotos, gerente de PSV, afirma que el alcalde y el coordinador municipal de Urbanismo, José Luis Garro, también centrista, le han asegurado que la modificación del planeamiento de la zona se discutirá mañana en la ponencia política del Plan General, el órgano encargado de introducir los cambios.Según Sotos, aún están a tiempo de terminar la esfera a finales del 1992 y acogerse a los beneficios fiscales de los actos incluidos en el programa del Quinto Centenario, lo que puede suponer un ahorro de unos 2.000 millones. PSV pretende comenzar las obras a finales de abril. Esta semana la cooperativa firmará la adjudicación de las obras con un consorcio de ocho empresas.
La esfera, que está presupuestada en cerca de 6.700 millones de pesetas, cuenta con el respaldo de más 20.000 personas, el 92% de las que participaron en una consulta popular realizada para conocer la opinión de los madrileños sobre el monumento, según comentó Sotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.