El plácido parentesis
El mercado registro ayer un escalonamiento plácido con recortes técnicos en la mayoría de sectores. Las carteras sobrecargadas por las órdenes de compra se tomaron un respiro en medio de un ambiente muy optimista a causa fundamentalmente de las novedades procedentes de Ginebra, donde se celebra la reunión cumbre de la OPEP. La decisión de los países productores de crudo de limitar su producción conjunta ha tenido diferentes interpretaciones en los ámbitos financieros internacionales. Por lo ocurrido durante la mañana de ayer en Francfort, Zúrich y París, la expectativa no resultaba tan optimista. Otro tanto ocurría con los mercados de futuros y con las evoluciones algo desconfiadas de algunas plazas de materias primas. Por ejemplo, en Nueva York, unas declaraciones de Abblla Salem el Badri, ministro libio del petróleo, en tomo a la limitación provocaron una subida del barril.Por lo demás, la jornada financiera en los mercados fue de plácido paréntesis después de las escaramuzas de los últimos días. La escasa inversión activa se centró en los grupos de servicios: valores seguros cuya hogareña fantasía e inocente representación de bienestar llenarían de orgullo al mismísimo Walt Disney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.