Los diputados polacos retrasan las elecciones en contra de la voluntad de Walesa
La Dieta polaca (Cámara de los Diputados), última institución de Polonia con mayoría comunista, infligió ayer un serio revés político al presidente Lech Walesa al aprobar por amplia mayoría la celebración de las primeras elecciones legislativas libres en otoño próximo, y no a finales del mes de mayo como pretendía el jefe del Estado.Walesa sufrió un segundo revés al remitir los diputados el proyecto de ley elecioral propuesto por el presidente a la Comisión Constitucional. Sólo el cada vez más fragimentado grupo de Solidaridad apoyó la propuesta presidencial de autodisolución del Parlamento, encaminada a recompensar a los partidos que respaldaron la elección de Walesa como jefe de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.