_
_
_
_
_

La acusación privada eleva a 35 años su petición de cárcel para el alcalde de Belmonte

La acusación particular, figura que encarnó la letrada Lis Santos Rodríguez en representación de 99 vecinos, modificó ayer sus conclusiones provisionales y elevó a 35 años de cárcel su petición de condena contra el alcalde de Belmonte del Tajo, el independiente José Luis Campo Morate.La vista se reanudará hoy a las diez de la mañana, a pesar de que el abogado denfensor (que reclama la absolución del alcalde) solicitó el aplazamiento del juicio con objeto de estudiar las nuevas penas que demandan las partes opositoras.

Lis Santos acusó a Campo Morate de 33 delitos de amenazas, de otros tres de coacciones, de uno de prevaricación y de otro de falsedad de documento público. También lo cupó de cobrar ilegalmente iran cantidad de exacciones municipales al vecindario "de forma arbitraria", cuestión por la que, en concreto, pide seis años de prisión y, subsidiriamente, una multa de un millón de pesetas e inhabilitación absoluta en el cargo.

El ministerio fiscal, por su parte, tipificó los hechos como constitutivos de los delitos de prevaricación, coacciones y arrogación de funciones, y demandó al tribunal que impusiera al acusado tres meses de arresto mayor, siete años de inhabilitación especial y otros dos de suspensión en el cargo.

Unos 50 vecinos de Belmonte acudieron ayer al juicio, que se viene celebrando desde el pasado martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid. El alcalde de Belmonte, con rostro circunspecto, exhorto a sus acusadores a clue probaran sus imputaciones. Preguntado si se presentará a la reelección, señaló sonriente y de forma lacónica: "Ya veremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_