_
_
_
_

El superávit de 1990 no asegura la ayuda municipal al transporte público

Juan Antonio Carbajo

Los 3.514 millones de pesetas de superávit que el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido en el presupuesto de 1990 no son suficientes para asegurar la aportación municipal al Consorcio Regional de Transportes. El equipo de Gobierno decidió en enero dejar "no disponibles" del presupuesto de este año unos 8.000 millones de pesetas con el fin de adecuar el capítulo de gastos al de ingresos. De ellos, 4.231 correspondían a la subvención al transporte público. Según explicó entonces el concejal de Hacienda, José Ignacio Echeverría, estas cantidades podrían volver a ser disponibles sí se produjera un superávit en el presupuesto de 1990; superávit que sólo ha alcanzado para desbloquear el 43% de las partidas congeladas. Echeverría insistió en que, a pesar de la "no disponibilidad" de este dinero, el Ayuntamiento cumpliría con sus compromisos con el Consorcio -este año debe aportar 13.677 millones- si también los cumple la Comunidad de Madrid.La liquidación del presupuesto de 1990, que ayer presentó Hacienda a la Comisión de Gobierno, arroja "el nivel de ejecución más alto de los últimos años", según Echeverría. "Se ha ingresado el 96% de lo previsto e invertido el 80%. En 1988, por ejemplo, sólo se invirtió el 46% de lo presupuestado", explicó el concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_