Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

379 municipios perderán o ganarán concejales por cambios del padrón

Un total de 379 municipios españoles variarán tras las elecciones del próximo mayo su número de concejales por los cambios que ha experimentado su población, según los datos del Padrón referidos a enero de 1990. Así consta en un Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.Del citado número, 135 municipios contarán con más concejales al haber aumentado su población y otros 23 pasarán de ser concejo abierto a tener cinco concejales. Madrid, por ejemplo, aumentará sus actuales 55 concejales a 57 ediles. Mientras, 177 ayuntamientos perderán concejales, al haber descendido el número de sus habitantes de derecho, y otros 54 pasarán de tener cinco concejales a ser concejo abierto.

El Gobierno aprobó también la concesión de 35.315 millones de pesetas en créditos con cargo al Fondo de Ayudas al Desarrollo (FAD) a ocho países: Uganda, México, Marruecos, la República Popular China, Indonesia, Mozambique, Guinea Bissau y Honduras.

El Ejecutivo dio su visto bueno al indulto de dos sinIcalistas de Comisiones Obreras condenados a seis meses de cárcel por un delito de atentado a agentes de la Guardia Urbana de Tarragona. Ambos sindicalistas abandonaron la cárcel de Tarragona a las 16.00 de ayer, según Efe.

El Gabinete aprobó el nombramiento de Rafael Pastor Ridruejo como nuevo embajador de España en Argentina. Pastor Ridruejo era desde 1988 secretario general para las Comunidades Europeas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de marzo de 1991