_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aumenta la presión del dinero

El dinero continúa confiando, a nivel mundial, en un recorte de tipos de interés y cualquier dato es reinterpretado en ese sentido. En esta última sesión el mercado español abrió de nuevo bajo el signo de las compras, aunque hubo que esperar a que el mercado interbancario confirmara las expectativas de un recorte de tipos. Una nueva baja en el precio de las operaciones a medio y largo plazo reavivó las expectativas y a partir de ese momento todo fue sobre ruedas, llegando el índice a ganar algo más de cuatro puntos cuando sólo faltaba una hora para cerrar.El mercado estaba pendiente de otra noticia, la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos, que mostraron un incremento del desempleo y una pérdida de puestos de trabajo mayores de lo esperado, lo que provocó algunos abandonos, pero el Dow Jones consiguió valorar positivamente el que la recesión no haya perdido fuerza, ya que ello podría forzar ese esperado recorte de los tipos de interés. Una vez aceptada esa lectura, el mercado español volvió a las tomas de posiciones y elevó el volumen contratado a través del mercado continuo por encima de los 28.000 millones de pesetas.

Al cierre, el índice subió 4,44 puntos, lo que le pone a menos de un 5% del nivel que tenía cuando comenzó la crisis del Golfo el pasado agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_