El PSOE gana con Campo
José Luis Campo Morate, alcalde de Belmonte de Tajo en los últimos 12 años, revalidó la posesión del bastón de mando en la elecciones municipales de 1987 gracias al apoyo de seis de cada 10 electores, y con una participación que superó ampliamente el 90% del censo. En este pueblo de poco más de mil habitantes, caracterizado por la pugna entre dos candidaturas independientes en los comicios locales, la tercera fuerza en litigio, el PSOE, se quedó fuera del Ayuntamiento, con menos del 5% de los sufragios.Curiosamente, en las elecciones generales de octubre de 1989, los socialistas barrieron en Belmonte, con más del 50% de los votos. La quinta lista más votada (2,43%) fue la de Falange Española.
Fuentes del Gobierno regional aseguran que Campo Morate "no ha tenido ningún problema en la gestión del Ayuntamiento". Sin embargo, reconocen que se han recibido quejas de vecinos "próximos a Fuerza Nueva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.