_
_
_
_
_

Un ascensor y la primera grada de un teatro, próximas inauguraciones del Ayuntamiento

Juan Antonio Carbajo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una intensa campaña de cortes de cinta, presentaciones de proyectos y colocaciones de primeras piedras; actos promovidos, en su mayor parte, por las concejalías de Obras, Medio Ambiente y Servicios Sociales, todas ellas en manos de concejales del PP. Hoy, por ejemplo, se inaugura una silla-ascensor para los usuarios minusválidos de una piscina municipal, y la próxima semana, la primera grada de las varias que tendrá el anfiteatro de un parque. La agenda de los responsables municipales está repleta de actos similares hasta las próximas elecciones.

Más información
Leguina no se prodiga, pero también corta cintas

La semana latinoamericana del alcalde Agustín Rodríguez Sahagún -ayer estaba en Buenos Aires, y hoy, en Santiago de Chile- la ha aprovechado José María Álvarez del Manzano, primer teniente de alcalde, para inaugurar una planta de reciclado de plástico, unos jardines en un espacio entre bloques, un centro de la tercera edad y otro de servicios sociales.Según fuentes municipales eran actos previstos con anterioridad y de los que tiene conocimiento el alcalde. "Aunque a lo mejor se disgusta a la vuelta al ver que la inauguración de la planta tuvo más repercusión de la esperada, al haber acudido Alberto Cortina y Alberto Alcocer".

Las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Obras promueven el mayor paquete de inauguraciones. Obras, por ejemplo, pretende acabar para San Isidro el paso subterráneo de la plaza de Castilla, el cuarto de la era PP-CDS junto al que construye en la calle de Costa Rica.

Será una de las 80 obras que el área terminará antes de la cita electoral. Según su responsable, Enrique Villoria, se está cumplimiento un programa de actuación. "No se está haciendo nada por electoralismo y hay cosas que se inauguran por no hacer un desprecio".

Esta concejalía tiene preparada para la próxima semana la colocación de la primera piedra de la primera grada del anfiteatro del parque del Olivar de la Hinojosa, la zona verde que remata el Campo de las Naciones, un proyecto que no ha sido ajeno a inauguraciones. En noviembre se presentaron las maquetas de las escialturas que se erigirán en el área en enero y los usos del Palacio de Congresos, cuya primera piedra fue colocada, al mes siguiente, por el alcalde y el primer teniente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Títeres, niños y maquetas

Desde enero han arreciado los cortes de cinta. El alcalde acudió hace dos semanas a la primera representación de títeres que Francisco Perras dio en su nuevo teatrillo del Retiro; más pequeño, eso sí, de lo que él pretendía. Fue un día antes de la reinauguración de cuatro centros de salud recién reparados y uno después de la colocación de la primera piedra del Museo de la Ciudad.El pasado mes se presentaron el proyecto de la Ciudad de los Niños -que carece de promotor-, varios tramos del eje viario de Hortaleza y el nuevo edificio de la Junta Municipal de Usera, que aún carece de teléfono. Por si fuera poco, en el Centro Cultural de La Vaguada se están exhibiendo las maquetas de todos los proyectos municipales, los que son y los que vienen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_