_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

La lluvia, el hielo y la nieve hacen estragos en el Rally de Portugal

ENVIADO ESPECIALEl alemán Armin Schwarz (Toyota Celica) y el francés François Delecour (Ford Sierra Cosworth), la revelación del último Rally de Montecarlo, sufrieron anoche dos espectaculares accidentes en el penúltimo tramo especial de la segunda jornada del Rally de Portugal, cuando lo encabezaban tras una jornada sobre asfalto plagada de incidentes a causa del mal tiempo. Ambos tuvieron que abandonar y Delecour fue evacuado en helicóptero, aunque su lesión no reviste gravedad. El italiano Massimo Biasion (Lancia Delta Integrale de 16 válvulas) es el líder, con nueve segundos de ventaja sobre el francés Didier Auriol (Lancia) y 25 sobre Carlos Sainz (Toyota).

Los pilotos decidieron apretar en esta primera etapa al considerar que la de hoy, de tierra, será en pésimas condiciones. Ayer, sin ir más lejos, se produjo la paradoja de que hubiera nieve en Portugal cuando ni apareció en Montecarlo. Fue precisamente en el penúltimo tramo de Freita en el que Schwarz y Delecour se salieron. El germano dirigía también este rally en 1990 cuando se salió en esta misma especial.

La salida de los dos primeros dejó la prueba en manos de Biasion y Auriol y el constante Sainz, que de nuevo deberá enfrentarse al equipo turinés, aunque esta vez sin un tercero en discordia, ya que la momentánea aparición del finlandés Markku Alen y su Subaru Legacy se vino abajo a media etapa. Otro tanto ha sucedido con el equipo Ford en pleno, ya que ni Delecour, ni el italiano Alessandro Fiorio, ni el finlandés Timo Makkinen están ya en ruta.

'Niebla' interior

Sainz tuvo a lo largo de la etapa un problema casi increíble. El agua se filtraba a través de la junta de goma de su parabrisas y creaba una especie de niebla interior que le dificultaba la visión porque empañaba el vidrio. Periódicamente, debía limpiar el cristal con su guante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_