Indigestión
En los esquemas tan sencillos con que Máximo intenta reflejar la compleja realidad siempre hay elementos curiosos. En EL PAÍS del 14 de febrero, siguiendo el esquema de "Ios buenos y los malos", se clasifican los colectivos que están "en contra de la guerra" y "a favor". Entre estos últimos resulta un elemento curioso la presencia del colectivo de los científicos, siguiendo una rancia tradición que coloca a este grupo al margen de los otros que, parece ser, son los únicos que constituyen y construyen el patrimonio cultural. Otro elemento curioso es el observar que la firma de Máximo cae justo debajo de los que están a favor de la guerra. Quizá son estos elementos los que revelan los esquemas tan sencillos (o tan simplistas) y la ligereza con que opera el dibujante.- y siete firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.