Industria reduce en cinco pesetas el precio máximo del gasóleo
El Ministerio de Industria redujo ayer los precios máximos de los derivados del petróleo. La mayor reducción es la experimentada por los gasóleos A y B, que pasan de 79,5 pesetas por litro a 71,5 pesetas. Mientras, el gasóleo C para venta de 3.500 o más litros, queda en 46,1 pesetas, sobre las 50,8 anteriores, y el C a granel pasa a costar 43,3, cuando hora cuesta 48 pesetas.La gasolina súper tendrá un tope de 86,5 pesetas, en vez de las 86,9 en que se situaba hasta ahora. La gasolina normal baja el máximo a 83,2 pesetas, en lugar de las 83,5, precio máximo vigente hasta ahora y la gasolina sin plomo baja de las 84,6 pesetas a las 84,1
El fuelóleo número uno, bajo en azufre, pasa a tener unos precios máximos de 16.282 pesetas la tonelada, el número uno 14.750 y el número dos 12.636 pesetas.
El descenso de los precios máximos de las gasolinas hacen prever que los de venta al público también bajarán para las gasolinas, el próximo día 11, entre 0,5 y una peseta, mientras que los gasóleos posiblemente lo hagan en cerca de las cuatro pesetas el litro, según fuentes del sector.
Las mismas fuentes indicaron que si no existe un acuerdo en la OPEP sobre fijación de precios, los precios bajarán, pues no podría llegarse a una "autolimitación de la producción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.