Caótica desbandada iraquí
ENVIADO ESPECIALLa carretera está flanqueada por carros de combate destruidos y pozos de petróleo ardiendo. Una multitud harapienta de soldados iraquíes intenta llegar a la ciudad de Basora desde la franja de Irak que controlan las tropas estadounidenses. Los soldados de Sadam Husein marchan en retirada, armados, sucios, hambrientos y vengativos.
Los asiáticos y kuwaitíes que pudieron huir de las prisiones de Basora caminan en dirección contraria, hacia Kuwait City. Hablan de combates callejeros entre militares .y civiles y de la aparición del cólera. El domingo por la noche, en las cercanías de Safwan, donde Irak aceptó la rendición ante Schwarzkopf, partidas de soldados iraquíes asaltaron a todo aquel que intentó acercarse. Varios periodistas que se adentraron en Irak se encuentran desaparecidos.
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.