_
_
_
_

Asesinados cuatro católicos en el Ulster

Cuatro católicos fueron asesinados a última hora del domingo en Irlanda del Norte por un comando terrorista protestante, en un ataque que puso sangriento final a un violento fin de semana en la provincia.Tres de las víctimas llegaron a un bar del pueblo de Cappagh, en el centro del Ulster, a la hora de cierre del establecimiento y al aparcar fueron recibidos por una lluvia de balas. Dos perecieron en el vehículo, y otro, que intentó escapar, fue abatido cuando corría.

Los atacantes abrieron acto seguido fuego contra el bar, cuyos parroquianos se arrojaron al suelo. Uno que corrió a refugiarse en el servicio fue ametrallado a través de la ventana y resultó también muerto. Un quinto hombre se debatía ayer entre la vida y la muerte.

Ningún grupo había reivindicado a mediodía de ayer la autoría del atentado, atribuido a la Ulster Volunter Force, grupo protestante muy activo en la zona en el último año y medio. La policía estaba interrogando a dos hombres.

Este ataque coronó un fin de semana marcado por la violencia. El viernes por la noche un soldado pereció cuando el IRA disparó un misil contra una patrulla, y el sábado, el IRA y el Ejército se enfrentaron en un violento tiroteo cuando el grupo terrorista atacó un acuartelamiento en Crossmaglen, un pueblo fronterizo en el corazón de una zona republicana. El cuartel es una fortaleza en la que la basura y las provisiones sólo salen y entran con helicóptero.

En otro incidente, dos soldados y dos civiles resultaron heridos cuando unos 30 jóvenes atacaron a una patrulla británica en Newry y los soldados respondieron con disparos de balas de goma.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_