_
_
_
_

La policía se incauta en Valencia de 114 kilogramos de cocaína colombiana

La policía valenciana aprehendió ayer 114 kilogramos de cocaína de gran pureza y detuvo a seis persnas -dos ciudadanos colombianos y cuatro españoles-, acusadas de formar parte de una banda de narcotráfico que trasladaba la droga en máquinas industriales de manipulación de productos lácteos desde Colombia. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, aseguró ayer que con la cocaína recuperada se podían haber elaborado más de 10 millones de dosis sin adulterar.

La cocaína intervenida se encontraba oculta en una máquina pasteurizadora de lácteos o frutos, importada desde Colombia. Los agentes intervinieron la máquina en un chalet de la localidad de Alberique y recuperaron en su interior 228 paquetes de cocaína de medio kilogramo de peso en su interior. La máquina de acero galvanizado, medía dos metros y medio por 60 centímetros de diámetro y carecía de la correspondiente chapa de identificación.El mecanismo utilizado por la banda de narcotraficantes consistía en exportar las máquinas procesadoras de lácteos a Colombia, donde eran rellenadas con la droga y devueltas a España como defectuosas.

Agentes policiales de la Jefatura Superior de Valencia trabajaron ayer para penetrar en los tubos huecos de la máquina y recuperar las bolsas de cocaína disimuladas en su interior. La policía recuperó un automóvil Mercedes, un camión y distintas neveras portátiles usadas para guardar parte de la cocaína.

Los detenidos ayer son los colombianos Jorge Antonio Uribe Arango, de 35 años y Gloria del Pilar Uribe Arango, de 32, y los españoles Juan Antonio Sanchis Bonet, de 41 años; Vicente Martínez Jimenez, de 31 años y Manuel Lorenzo García, de 32. La identidad del sexto detenido no se ha dado a conocer todavía.

La operación, fruto de la colaboraclón de las brigadas de estupefacientes de Valencia y Madrid, del Servicio de Aduanas de Valencia y de la fiscalía antidroga, comenzó en la primavera del pasado año. Según la policía, con la droga incautada se podrían haber elaborado unas 10.350.000 dosis de absoluta pureza.

[Por otra parte, efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera desarticularon el pasado viernes una organización dedicada al tráfico de hachís que operaba en las poblaciones gaditanas de Barbate y La Línea, informa Fernando Silva. La operación supuso la detención de cuatro personas y la incautación de 376 kilogramos de hachís, un alijo de joyas pendiente de tasación y tres lanchas].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_