Credibilidad cuestionada
Estados Unidos se equivoca si cree que con su agresión ha impuesto su respeto y hegemonía sobre árabes y musulmanes, ( ... ) Su credibilidad se encuentra en su punto más bajo, no sólo debido a las grandes pérdidas que ha sufrido en la guerra, sino también porque ha necesitado la ayuda de 30 naciones para atacar a un país árabe.Tras la decisión de Irak de retirarse de Kuwait y aceptar las resoluciones de la ONU no existen razones para continuar la guerra. Por lo tanto, cualquier intento de proseguirla por parte de la alianza que encabeza EE UU sería una violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional. Lo que EE UU hace ahora es invadir un Estado soberano, miembro de la ONU, con el único fin de mantener su objetivo: destruir Irak y al pueblo iraquí. ( ... )
La repetida demostración de arrogancia de Washington está abocada a desestabilizar la seguridad y la paz y perjudicar al futuro de toda la región. Las consecuencias de la continua agresión a Irak no pueden, de ninguna forma, favorecer a EE UU, porque a estas alturas los árabes se han dado cuenta de que tal ataque se dirige contra toda la Nación Árabe y está pensado para alcanzar los fines expansionistas de Israel. Así pues, a los árabes no les queda más remedio que tomar las medidas que puedan y utilizar todos los medios de que dispongan, para defenderse y frustrar las conspiraciones y objetivos de sus agresores.
, 28 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.