Las nuevas piscinas municipales llevarán rejillas múltiples de desagüe
El accidente que sufrió el pasado fin de semana el joven Roberto Chico, que quedó atrapado bajo el agua por la presión del desagüe de una piscina municipal, ha determinado que el Ayuntamiento multiplique las rejillas de salida de agua en las piscinas que actualmente se construyen en Usera y Carabanchel. De este modo, según el concejal de Deportes, Manuel Martínez Parrondo, "será más dificil que una persona quede atrapada; a no ser que varios chicos decídan sentarse sobre todas las rejillas a la vez".El accidente de Chico sobrevino al sentarse sobre la rejilla de salida del agua. Según explicaron fuentes municipales, al tapar el desagüe se produjo un efecto ventosa que impidio al joven salir a la superficie hasta que se detuvo la presión de la depuradora.
Las piscinas municipales que se encuentran actualmente en construcción están en el Polideportivo Moscardó de Usera, donde se está desdoblando el vaso que ya existía para realizar una piscina de competición y otra de entrenamiento, y en el polideportivo de La Mina de Carabanchel, donde se ejecutan dos piscinas de verano. La de Usera estará cubierta con un techo móvil que permita su utilización todos los meses del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.