_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las compensaciones de la UNED

Este año, y para continuar la línea de actuación caótica que lleva a cabo la UNED, esta Universidad ha querido hacer gala de su nombre ("a Distancia"). Los alumnos de Derecho, que somos de los más numerosos de esta Universidad, nos hemos visto condenados a tener que realízar las pruebas presenciales (o exámenes parciales) en un cuartel del Ejército, sito en la avenida del mismo nombre y al que se tarda en acceder desde cualquier punto del centro más de una hora y cuarto.Después de realizar la excursión hay que entrar por la puerta del cuartel -si se tiene la suerte de no equivocarse, porque hay varias -como nos pasó a un grupo en el que me integro-, se atraviesan barrizales y se tiene que esperar a la intemperie porque no hay ningún sitio a cubierto donde permanecer hasta que abren el aula donde se realizan las pruebas. Como en estos días disfrutamos de tan buen tiempo, los 20 minutos que esperamos nos calamos hasta los huesos... El aula era una nave que apenas se calentaba con cuatro placas avivadas por gas butano.

Allí, los alumnos, antes de quedarnos congelados, nos mirábamos con sorpresa y estupor. Alguno se atrevió a exclamar: "¡Esto es una vergüenza! ¡Nos deberíamos negar a examinarnos en estas condiciones!", gritos que eran corroborados con comentarios sarcásticos de los profesores, que padecían, como nosotros, el acondicionamiento del local. Todo ello sin contar con los nervios típicos que se padecen en los exámenes... Y yo me atrevo a añadir... que la UNED también tiene sus compensaciones: conoces perfectamente a tus profesores, la comunicación alumno-facultad es inmejorable, si se suspende un parcial en febrero te queda directamente para septiembre -¿por qué?-, los lugares para examinarnos son céntricos y cómodos, los programas de las asignaturas nos entran rigurosamente completos... ¿De qué nos podemos quejar?.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_