El 'caso Tinín'
Como asiduo lector de prensa, siempre me ha gustado que las informaciones se encuentren lo más próximas posible a las realidades; aunque algunos periodistas, años atrás, me abrieran el camino de la lectura entre líneas, prefiero la información directa cuando ésta es posible. Y creo que ése es el caso del artículo aparecido el pasado domingo en la sección de Madrid en el que se informaba sobre un prófugo que "esconden" los vecinos de Orcasitas.Para una información más acertada sobre el caso Tinín, quiero decir:
1. Tinín ha sido cobijado durante más días en otros barrios de Madrid que en Orcasitas, donde es querido por los alumnos, y algunos le han ofrecido sus casas.
2. Tinin, según el artículo, dice que tiene preparada una salida "por si se presentan de improviso" los guardias civiles que, por orden del Juez, buscan su captura por negarse a realizar el servicio militar.
Desconocía ese dominio del vacío por parte de Tinín: el edificio en que se encuentra la Casa de Oficios sólo tiene una salida desde cualquier planta, y es una escalera amplia y diáfana que comunica la entrada con el resto del edificio.
3. Se dice en el artículo que Tinín "hace 15 días consiguió que la dirección del centro le adjudicara un curso de jardinería en el Coto de Doñana, con lo que estuvo una semana fuera de la ciudad".
Lo que ocurrió en realidad es que hace 15 días nos fuimos de excursión un grupo de alumnos, monitores (entre los que se encontraba Tinín) y demás personal a Matalascañas, visitando, entre otros lugares, Doñana, la Marisma del Odiel y la Escuela Taller de Gibraleón.
4. Personalmente me encantaría que Tinín continuara con nosotros y que se encontrase una solución civilizada a este caso. Tinín es un profesional relevante y un gran muchacho.- director de la Casa de Oficios Meseta de Orcasitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.