Un policía mata a tiros a la joven con quien convivía, ante la hija de ambos
Juan Francisco Espinosa Porro, de 41 años, agente básico del Cuerpo Nacional de Policía, mató ayer a tiros a su compañera sentimental, Concepción Fernández García, de 23 años, ante la hija de ambos, de dos años de edad. El crimen ocurrió en una casa del camino de Zaorejas, junto al Centro Psicopedagógico de Niños Subnormales, cerca del aeropuerto de Barajas.Sobre las 8.30 de ayer, Espinosa telefoneó al 091 e informó que había tenido una discusión con su compañera y que la había matado. Esperó tranquilamente en la vivienda hasta que llegaron sus compañeros, que le condujeron hasta el Grupo de Homicidios del Servicio Central de Policía Judicial.
Concepción Fernández fue trasladada por su madre y otro familiar a la clínica Asepeyo, de Coslada, donde ingresó cadáver. Tenía "dos disparos mortales de necesidad" en el pecho, según informaron fuentes policiales.
Espinosa, que es natural de Villagonzalo (Badajoz), trabajaba como telefonista en el complejo de Canillas, donde se hallan diferentes servicios centrales de la policía. Estaba separado de su esposa y convivía con Concepción desde hace cinco años. Desde hace meses, ambos sostenían frecuentes discusiones debido a cuestiones de tipo pasional, ya que él se negaba a que la joven tuviera otras amistades.
El crimen se produjo en el curso de una disputa, mientras la víctima se hallaba en la cama. En ese momento, el homicida cogió su arma reglamentarla y disparó cinco cartuchos del calibre 9 milimetros Parabellum. La escena también fue presenciada por la madre de la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.