Un fallo humano, probable causa del accidente en que murieron 9 japoneses
Una distracción del conductor del autobús siniestrado el martes en Fuentes de Andalucía (Sevilla) pudo ser la causa del choque frontal del vehículo contra uno de los pilares del puente de la carretera La Campaña-Fuentes de Andalucía. En el accidente murieron nueve ciudadanos japoneses y resultaron heridos los otros ocho ocupantes del vehículo. Según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico barajan como hipótesis el fallo humano del conductor, al no haberse descubierto ninguna señal en la calzada ni de frenada ni del reventón de alguna de las ruedas del autobús que pudiera haber causado el accidente.Hasta el momento, sólo han podido ser identificadas cinco de los nueve fallecidos y cinco de los heridos. Quedan por identificar dos heridos más, que se encontraban ayer ingresados en el Hospital Universitario de Sevilla, uno de ellos en estado crítico, según fuentes hospitalarias. Una mujer, que permanecía ingresada en observación en el hospital sevillano Virgen del Rocío, fue dada de alta ayer, sin que fuese facilitada su identidad.
Durante la mañana de ayer el cónsul de Japón en Madrid participó en Écija en la identificación de los cadáveres. Las cinco víctimas identificadas hasta ahora son Kawa Mori Michihito, de 32 años; Toshiko Yasuy, de 22; Harue Narisada, de 69; Ofhiyukki Hanazawa, de 23, y Ksaburo Orihaka, de 76 años.
Asimismo se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Wakoa Sevigeru, de 24 años; Yasuhysa Suzuki, de 34; Yamaguchi Suigeyuki, de 34, y Tsuillama Fumie, de 29, todos ellos con heridas graves, aunque evolucionan favorablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































