_
_
_
_
_

Reacción al alza por la caída de tipos en el Reino Unido

Las cotizaciones bursátiles internacionales iniciaron la sesión de ayer a la baja en una continuación de la tendencia de los últimos días. Sin embargo las noticias relativas al recorte de los tipos de interés en el Reino Unido facilitó una recuperación de las cotizaciones. Ello fue tomando fuerza y a última hora se acentuó gracias al anuncio por parte de Irak aceptando todas las resoluciones de la ONU. Al cierre, la bolsa de Nueva York consiguió recuperar todas las pérdidas del martes, pues el índice Dow Jones ganó 24,51 puntos para quedar en el 2.889,11!En París, el índice CAC-40, tras registrar un mínimo de 1.695 puntos, finalizó en 1.731, es decir un alza de 18'17 puntos equivalentes a un 1,09%. Por su parte la bolsa de Francfort sólo registró una pequeña alza ya que finalizó la sesión mucho antes que las demás bolsas, por lo que no pudo beneficiarse del optimismo general de última hora. Mientras, en Londres el índice Footsie subió un 1, 11 %, situándose en el nivel más alto del año, gracias al optimismo de los inversores en relación a los tipos de interés.

Trás el recorte en medio punto de las tasas básicas, que ahora quedan en el 13%, los inversores anticipan una nueva rebaja en las próximas semanas, coincidiendo con la presentación del presupuesto general del Estado. En este contexto la cotización de la libra se debilitó menos de lo que cabría esperar, finalizando en 1,914 dólares frente a los 1,92 de la apertura.

En Estados Unidos, además, se publicó la caída del 2% del producto interior bruto durante el cuarto trimestre de 1990. Las subidas bursátiles contrastan con la cotización de los bonos, que continuó deteriorándose y las rentabilidades a largo plazo aumentaron el 8,15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_