_
_
_
_

Seis muertos y seis intoxicados

Seis personas han muerto y otras seis han resultado intoxicadas por emanaciones de gas en Madrid en sólo una semana. El martes pasado, seis niños de seis años del jardín de infancia Viki, situado en el número 43 del paseo de Yeserías, se intoxicaron al inhalar gas procedente de la instalación de la guardería. En aquella ocasión, sólo uno de los seis intoxicados tuvo que permanecer ingresado en el hospital Doce de Octubre. Gas Madrid explicó que las conducciones del jardín de infancia eran estancas y que la intoxicación fue debida a que los gases de la combustión "regresaron a la guardería" a causa del viento.El mediodía del lunes, día 25, fue hallado muerto en su domicillo de la calle de Gabriel Lobo, cerca de la del Príncipe de Vergara, el matrimonio formado por Antonio Andrade Pérez Arcos, de 60 años, y Benigna Gutiérrez Nava, de 54. El matrimonio pereció asfixiado por los gases de la combustión de una caldera, una de cuyas tuberías tenía un orificio de tres centímetros de diámetro, según los primeros; estudios de la compañía suministradora. Antonio Andrade, natural de Burgos, fue hallado tumbado sobre la cama, mientras que su mujer, natural de Melilla, estaba en la misma posición en el sofá.

Más información
Una mujer y sus tres hijas perecen asfixiadas por emanaciones de gas en su vivienda

En estos dos casos, un portavoz de Gas Madrid afirmó que las instalaciones habían sido revisadas regularrnente sin que se detectaran anomalías. El lunes pasado, se registró una explosión de gas subterránea en la calle de Camarena, en Aluche. Las últimas cuatro muertes, las de María Teresa y sus hijas, fueron descubiertas ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_