Sólo 70 madrileños hacen propuestas para la ordenación de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una campaña de información del avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), a poco más de mes y medio de que finalice el plazo de exposición al público y de que comience oficialmente la campaña electoral. La decisión municipal de incentivar la presentación de propuestas llega motivada por la escasa receptividad ciudadana y social conseguida, ya que hasta el momento sólo se han recogido 70 sugerencias, pese a prorrogarse en diciembre cinco meses el periodo de captación.La preocupación por la entrada en la recta final de este primer proceso en la revisión del PGOUM se ha plasmado, tras mantener 42 sesiones informativas en las juntas de distrito, en la realización de una campaña de difusión en los medios de comunicación que costará a las arcas municipales 36 millones. La divulgación máxima de la fecha tope del 15 de abril para la formalización de sugerencias se propiciará también con el reparto de 100.000 carteles alusivos entre las comunidades de propietarios.
Este proyecto divulgativo culminará los días 16, 17 y 18 de abril con la celebración de unas jornadas de debate sobre el futuro de la ciudad, a la que serán invitados técnicos e intelectuales de otras capitales europeas (París, Milán, Berlín, Londres).
El Ayuntamiento publicará, al final de estas jornadas, y como reflexión cultural complementaria, 3.000 ejemplares de un libro casi programático que se titulará Madrid, metrópoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































