Los comicios de mayo hipotecan la segregación de Tres Cantos
La segregación del nucleo urbano de Tres Cantos del municipio de Colmenar Viejo, apoyada por el Gobierno de la Comunidad, deberá completarse antes de las elecciones municipales de mayo. La proximidad de esta fecha, según los responsables del proyecto, hipoteca la segregación, ya que si ésta no se completa antes de los comicios no se podrán elegir alcaldes ni concejales hasta la próxima legislatura y el nuevo municipio sería administrado por una comisión gestora durante los cuatro próximos años.El Consejo Sectorial para la Segregación reunido ayer en Colmenar Viejo ratificó la creación del que sería el municipio número 179 de la Comunidad de Madrid, gracias al cambio de opinión del CDS y Grupo Mixto que apoyan ahora al PSOE.
Previsiblemente, el próximo 1 de marzo, en un pleno extraordinario, la corporación colmenareña aprobará definitivamente el expediente de segregación con los votos afirmativos de los dos tercios de los ediles, requisito exigido por la legislación. Sólo el PP ha anunciado su abstención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.