El PSOE culpa a la "intransigencia" de Sadam del fracaso del plan de paz soviético
La ejecutiva federal del PSOE considera, según se afirma en un comunicado hecho público tras la reunión celebrada ayer, que la intransigencia puesta de manifiesto por Sadam Husein ha frustrado las perspectivas para alcanzar una solución política al conflicto [en el golfo Pérsico], abiertas tras los esfuerzos desplegados durante los últimos días por Mijaíl Gorbachov".
La dirección del PSOE se reunió ayer por tercera vez desde que comenzó la ofensiva de las fuerzas multinacionales para anafizar, en este caso, el desarrollo de la invasión terrestre de Kuwait por parte de los países coaligados. A la reunión asistió, como en las anteriores ocasiones, el presidente del Gobierno y secretario general del partido socialista, Felipe González, quien expuso a los demás dirigentes socialistas los datos y análisis de que dispone el Ejecutivo.La cúpula del PSOE lamentó profundamente, en un comunicado difundido al término de su reunión, que el régimen iraquí no haya aceptado la retirada inmediata e incondicional de sus tropas del territorio de Kuwait.
A juicio de la ejecutiva socialista la intransigencia de Husein ha frustrado la perspectiva de una solución política, cimentada en las negociaciones protagonizadas por el presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, con el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Tarek Aziz, y responsabilizó al presidente iraquí de las trágicas consecuencias que se deriven de la prolongación de la guerra.
La dirección del PSOE reiteró su pleno respaldo a las decisiones del Gobierno y expresó su confianza en que la actual ofensiva de la fuerza multinacional "concluya rápidamente, evitando de este modo la pérdida de cuantas vidas sea posible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.