_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De Quincey en la cubierta

Dos hombres se conocen en la cubierta de un crucero. Uno tiene una cajita de música y el otro inicia un largo viaje hacia cierta región desconocida, alejada de la civilización. Este segundo se da cuenta de que ha olvidado probablemente sus palos de golf y algún otro objeto personal de esos que tienen el poder mágico de calmar las inquietudes del alma. Repara entonces en la cajita de música de su acompañante y decide comprársela por 60 guineas, justo en el momento en que la sirena de la pequeña embarcación anuncia la llegada a puerto. Se despiden.Es el inicio de una brumosa historia escrita por Thomas de Quincey, que sirvío de pórtico a John Stuart Mill para reflexionar sobre la particularidad de toda transacción económica. La particularidad, por singular que sea, está sujeta a las leyes de la economía, y en el fondo es la fuerza motriz del mercado. En las bolsas se han sembrado tomas de participación precisamente por decisiones muy particulares, ya que, la oferta y la demanda se alimentan así en tiempos difíciles, en espera de las grandes ocasiones como la de ayer. Por esta causa, la explosión compradora en la primera sesión de la semana, acompasada por la inercia de la apertura en Tokio, encontró gran contrapartida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_