Petronor obtuvo unos beneficios de 12.600 millones en 1990, con un aumento del 65%
La empresa Petróleos del Norte (Petronor), controlada por el grupo Repsol, obtuvo el año pasado unos beneficios antes de impuestos de 12.622 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 65% con respecto a los resultados del ejercicio anterior. Este aumento contrasta con el conseguido por otras petroleras, entre ellas la propia Repsol, y permite a la empresa vasca superar los beneficios de la Compañía Española de Petróleos (Cepsa), principal empresa privada española del sector.La cifra de ventas fue de 200.000 millones de pesetas, de los que el 50% correspondieron a exportaciones, mercado en el que la empresa pública basa gran parte de su crecimiento. El cash-flow (beneficios más amortizaciones) del año se situó en 17.000 millones de pesetas. Según los datos facilitados por la empresa, durante el ejercicio se ha atendido al vencimiento de deudas por valor de más de 6.000 millones.
Durante el pasado año, Petronor realizó unas inversiones de 10.000 millones de pesetas. Gran parte de esas inversiones se ha destinado a la culminación de dos buques petroleros de 140.000 toneladas de peso muerto cada uno. También ha llevado a cabo operaciones de modernización de la refinería de Somorrostro (Vizcaya), la de mayor capacidad de refino del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.