_
_
_
_

El presidente del PSV-PSOE califica de pelea de novios la agresión entre dirigentes

Los militantes de la agrupación local del PSOE en Alicante criticaron al presidente de la Diputación, el socialista Antonio Fernández Valenzuela, quien momentos antes de que se iniciara una asamblea local del partido en la tarde del sábado agredió a su compañero de partido José Luis Lassaletta, alcalde de la ciudad. El presidente del PSV-PSOE, Antonio García Miralles, quiso ayer restar importancia a la agresión. "Este enfrentamiento se ha producido entre dos militantes y no entre dos cargos públicos. Ha sido una salida de tono acalorada y pasional, como las peleas entre novios o hermanos".

La agresión se produjo a las 18.30 del pasado sábado a la entrada del colegio de Ferroviarios, donde se iba a realizar la asamblea del PSOE. Ante de ser separado por otros militantes, le propinó un puñetazo en la cara, le insultó llamándole "hijo de puta" y le acusó de hacerle perder amigos al enturbiar su credibilidad y honestidad.El alcalde de Alicante, que abandonó la asamblea tras ser agredido, afirmó a este diario que hoy hablará con los máximos responsables del partido para que se tomen las medida sancionadoras correspondientes y no descartó presentar una denuncia contra Valenzuela en el juzgado. Lassaletta, volvió a reiterar las declaraciones que motivaron la agresión física por parte del presidel,lite de la Diputación: "Yo quiero seguir en la alcaldía, pero el partido ha decidio relevarme, pero él (refiriéndose a Valenzuela) se va por otras causas". Fernán dez Valenzuela no se encontraba ayer en su domicilio.

Luna, candidato

Tras la marcha de Lassaletta la situación se apaciguó , Valenzuela, a quien se le vio llorar en varios momentos, permaneció en la asamblea para, al igual que el resto de los militantes, votar la lista con los candidatos a la alcaldía de Alicante, que obtuvo el respaldo del 92% de los asistentes. De los 642 votos emitidos, 593 fueron a favor, 23 en contra y 26 en blanco.Ángel Luna señaló que la asamblea celebrada el sábado marcará la línea de renovación del partido en Alicarite y al igual que García Miralles señaló que la agrupación local trabajará duramente para ganar las próximas elecciones municipales.

El presidente del PSOE valenciano, Antonio García Miralles, que acudió a la asamblea en la que fue elegido Ángel Luna como candidato a la alcaldía de Alicante, dijo que no iba a solicitar ningún informe sobre los hechos, aunque Lassaletta aseguró ayer que hoy hablará directamente con la dirección del partido para que se sancione a Valenzuela.

A pesar de que Fernández Valeñzuela ha sido uno de los hombres de García Miralles en Alicante, éste dijo. "Yo he tenido que defender a Lassaletta muchas más veces que a Fernández Valenzuela. Pero está claro que no se pueden hacer valoraciones por un acto en concreto, sino por toda una trayectoria, y los dos, globalmente, han hecho un gran servicio al partido socialista".

Alberto Pérez Ferré, secretario de organización del PSPV-PSOE, dijo: "No creo que esto influya en el partido, pero de todas maneras hay que meditar el tema para ver si se impone alguna sanción". Ángel Luna, secretario local del PSOE en Alicante, señaló: "Todo enfrentamiento es lamentable, pero en cualquier case, ha sido antes de la asamblea y a partir de hoy (por el sábado) el partido va a ser otra cosa".

Los nombresde los diez primeros candidatos de la lista socialista a los comicios municipales por Alicante son: Ángel Luna, Antonio Mira-Perceval, María Dolores Marcos, Alejandro Bas, Tomás García Candela, Antonio Sánchez, Rafael Arnau, José Antonio Martínez Bernícola, Manuel Jover y Pedro Muñoz. De los 12 concejales que actualmente tiene el PSOE repiten cinco y quedan fuera José Luis Lassaletta, Antonio Fernández Valenzuela, Antonio Moreno, Vicente Chavarri, Paloma Gómez Ossorio, Pilar Castillo y José María Perea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_