_
_
_
_

La federación vecinal, pide que se paren las obras del 'faro' de Moncloa

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) de Madrid, Prisciliano Castro, ha exigido la paralización de las obras de construcción de una torre de comunicaciones de 92 metros de altura entre la avenida de los Reyes Católicos y el arco de la Victoria. La FRAV cree que proyectos de este tipo "fomentan el gigantismo constructivo y la especulación".El Ayuntamiento pretende instalar en la torre, conocida como el faro de Moncloa, las antenas repetidoras de la policía, de los bomberos y de las ambulancias municipales, y para regular el tráfico en la carretera de La Coruña, así como un mirador circular con vistas sobre la sierra madrileña. La obra está presupuestada en 360 millones.

El viceconsejero de Política Territorial de la Comunidad, Jesús Morón, reconoció ayer que su departamento ha inspeccionado la obra. "Por el momento sólo podemos señalar que existen indicios de infracción urbanística grave", agregó Morón.

El coordinador municipal de Urbanismo, José Luis Garro, aseguró que la torre es "un equipamiento para la ciudad que se se asienta en una zona reservada para este fin" y agregó que el Ayuntamiento no necesita concederse licencia a sí mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_