Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La federación vecinal, pide que se paren las obras del 'faro' de Moncloa

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) de Madrid, Prisciliano Castro, ha exigido la paralización de las obras de construcción de una torre de comunicaciones de 92 metros de altura entre la avenida de los Reyes Católicos y el arco de la Victoria. La FRAV cree que proyectos de este tipo "fomentan el gigantismo constructivo y la especulación".El Ayuntamiento pretende instalar en la torre, conocida como el faro de Moncloa, las antenas repetidoras de la policía, de los bomberos y de las ambulancias municipales, y para regular el tráfico en la carretera de La Coruña, así como un mirador circular con vistas sobre la sierra madrileña. La obra está presupuestada en 360 millones.

El viceconsejero de Política Territorial de la Comunidad, Jesús Morón, reconoció ayer que su departamento ha inspeccionado la obra. "Por el momento sólo podemos señalar que existen indicios de infracción urbanística grave", agregó Morón.

El coordinador municipal de Urbanismo, José Luis Garro, aseguró que la torre es "un equipamiento para la ciudad que se se asienta en una zona reservada para este fin" y agregó que el Ayuntamiento no necesita concederse licencia a sí mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 1991