_
_
_
_

Un 15% de los palestinos de los territorios ocupados vuelve al trabajo

La vida en los territorios ocupados se normaliza poco a poco; con el levantamiento parcial del toque de queda el número de obreros palestinos que pasan a Israel a trabajar aumenta de día en día. A principios de semana 9.000 palestinos cruzaron la línea verde, frontera imaginaria que Indica la línea del 4 de junio de 1967; el martes, 14.000, y el miércoles aumentó a 17.000. La cifra supone entre un 12 y un 15% del número de palestinos que trabajaban en Israel antes de la crisis del Golfo: entre 120.000 y 140.000. Desde ambos lados se espera que el retorno a la normalidad continúe para las miles de familias palestinas cuyos salarios ganados en Israel componen lo esencial de sus ingresos. Durante el terrible toque de queda, que duró cerca de un mes, impuesto a partir del 16 de enero por el estallido de la guerra del Golfo y el lanzamiento del primer misil iraquí hacia Israel, sobre el conjunto de los territorios ocupados (1,7 millones de palestinos) el hambre comenzó a introducirse en numerosos hogares en Cisjordanía y Gaza.Las escuelas palestinas han recibido permiso para reabrir sus puertas gradualmente. Cinco mil escolares de los primeros cursos han vuelto a clase y los demás los seguirán si todo permanece al menos tan tranquilo como ahora en los próximos días.

[Aviones israelíes dispararon ayer proyectiles contra dos posiciones de la guerrilla palestina cerca de la frontera sirio-libanesa, según fuentes policiales. Tres personas resultaron heridas en el ataque, informa France Pressel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_