_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Qué Wagner?

Se trataba de elegir entre Richard, el músico, y Adolph, el economista. Atrapados en la aparente superficialidad de la pregunta- ¿qué Wagner?, ¿cuál de los dos es más sugestivo?-, los alumnos de un college británico compensaban la arídez de la teoría económica. El bolsista moderno, en sesiones como la de ayer definida por el paréntesis inversor, se siente cercado por la misma dicotomía. Su arte, el manejo de los activos financieros, está muy lejos del bienestar.Las crónicas narran que aquellos brillantes universitarios trataban de responder a un eterno dilema: arte o eficacia económica.. Para el alumno más despierto de aquella generación, la respuesta definitiva llegó mucho más tarde con Las consecuencias económicas de la paz, un texto en el que Kleynes trató de expresar la postración del Tratado de Versalles aventurando una crisis económica mundial que finalmente habría de llegar. La primera gran obra real de la economía moderna nació de una guerra, pensando en la escasez de rectirsos que dejaban sus secuelas. Hoy, la dificil fijación del precio de los activos Índustriales expresado en los mercados de acciones, dada la paralización de las grandes decisiones, lleva algo de aquella postración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_