_
_
_
_
_

800 contenedores con mercancía "peligrosa", decargados en Algeciras con destino al Golfo

Trabajadores portuarios de Algeciras (Cádiz) concluyeron ayer la descarga de 800 contenedores con mercancía destinada a las tropas estadounidenses desplazadas al Golfo Pérsico. Los contenedores llegaron a este puerto en la tarde del lunes, a bordo del buque Achiver, propiedad de la naviera estadounidense Sealand. Fuentes de esta empresa informaron que la mercancía era "peligrosa" aunque los contenedores estaban sellados como carga diplomática, lo que impiden que sean inspeccionados por los agentes aduaneros y no se puedan conocer más detalles. Los contenedores han quedado depositados en el muelle Isla Verde.

Se espera que durante el próximo fin de semana sean cargados en otro barco que, los transportará a la zona de guerra. Este último buque podría ser el Adventure también propiedad de Sealand que llegará a Algeciras el próximo viernes con más carga destinada al Golfo.Los contenedores con mercancías para las tropas estadounidenses que pasan por este puerto gaditano son descargados finalmente en el puerto de Ad Damman, en Arabla Saudí,Al puerto de Algeciras están legando mercancías con destino al Golfo desde pocos días después de la invasión iraquí de Kuwait y habitualmente. tienen la ,consideración de carga diplomática. Al principio se trataba de viveres, principalmente agua mineral, aunque después los contenedores llegaban cargados de productos farmaceúticos, camiones de transporte y cisternas, ¡demás de otro tipo de armamento militar. En otras ocasiones, parte de estas mercancías han sido trasladadas a la base de Rota (Cádiz).

La utilización del puerto algecireño para el paso destinada a las tropas emplazadas en la zona del conflicto ha provocado la protesta de grupos pacifistas, sindicatos y de Izquierda Unida.

Dirigientes de esta coalición en el Campo de Gibraltar anunciaron la pasada semana próximos actos de protesta que se realizarán en las instalaciones portuarias de esta ciudad y en otras zonas de la comarca, ya que consideran que las diferentes baterías antiaéreas españolas destacadas a lo largo de la costa del Estrecho está sirviendo para dar protección a los B-52 que parten diariamente cargados de borribas de la base aérea de Morón, en Sevilla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_