_
_
_
_
_

Maradona quiere un juicio publico para demostrar su inocencia

Juan Arias

Vincenzo Siniscalchi, abogado de Diego Armando Maradona, afirmó ayer que si su defendido es procesado no se acogerá al rito abreviado, como permite el nuevo Código Penal italiano, sino que pedirá un debate procesal público para que quede más en evidencia su inocencia. Ayer, mientras un noticiario de la RAI afirmó que el proceso tendrá lugar dentro de un mes, en una entrevista a esta misma cadena, Maradona aseguró que alguien quiere vengarse de él porque Argentina ganó a Italia en el Mundial.

Maradona y su abogado quieren que las nueve mujeres que le han acusado de ofrecerles cocaína antes de acostarse con ellas y de haberle visto usarla sean objeto de "un análisis profundo", y anuncian que, según les permite el nuevo código, ellos mismos harán investigaciones por su cuenta.Ayer, Maradona, en una entrevista concedida a TG sette, de la RAI, confesó una vez más su inocencia. El futbolista argentino dio a entender que es víctima de un ataque porque en el partido del Mundial que jugó con Argentina perdió Italia. Luego negó todas las acusaciones, incluso haber estado con otras mujeres que no fuera la suya.

"¿Se considera usted un hombre rico?", le preguntó el entrevistador de la RAI, y Maradona, vestido con un elegante traje azul, respondió, entre sonriente y amargo: "Sí, soy rico, pero de amor". A la pregunta de cómo se explica que saliera de Barcelona "sin que aquella ciudad lo llorara" y que ahora piense dejar Nápoles "sin serenidad", el niño de oro respondió: "Por mi voluntad. Porque no permito que nadie mande en mi vida. Lo hice a los 20 años en España y lo hago ahora aquí, en Italia. Me voy, y ya he advertido a mi familia de que estén atentos, porque les puede pasar de todo". Luego, haciendo girar su anillo de matrimonio, con la cabeza baja, afirmó: "Los que me conocen de verdad, por dentro, ésos sí me aman". Y levantando después la vista aña dió: "Menos mal que me que dan sólo tres meses para irme a mi tierra".

Ayer, el fiscal de Nápoles Vittorio Sbordone afirmó: "Si el señor Maradona tiene alguna denuncia que hacer, que venga a la fiscalía y la haga", refiriéndose a las continuas alusiones de estos días de que "alguien quiso vengarse de él por el partido de la sernifinal de Nápoles entre Italia y Argentina". Maradona ha confesado que aquel día, cuando el público "insultó la bandera de mi país", algo se rompió entre él e Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_