_
_
_
_

Descalificada una opositora por haber trabajado con los socialistas

La descalificación de una aspirante en las oposiciones al Ayuntamiento de Madrid para cubrir tres puestos de especialistas en medicina interna ha provocado que dos vocales que representaban a la corporación se hayan retirado del tribunal calificador. En una reunión del tribunal, uno de los examinadores afirmó que una de las aspirantes -que ya había trabajado en la sanidad dependiente del Ayuntamiento- "no valía, y a pesar de ello había sido contratada por la corporación social comunista". Tal afinnación figura textualmente en el acta del 11 de febrero pasado.Simón Viñals, concejal de Sanidad y presidente de la mesa calificadora, asegura que ese comentario fue mal interpretado, y que lo principal era que esta especialista y otra aspirante también suspendida no valían para el puesto"."En las puntuaciones siempre había una nota discordante: cuando la mayoría votaba muy alto a un aspirante, alguien le ponía un 1. En el caso de esta médica, junto a puntuaciones muy bajas, de repente aparecía un 9, lo que parece un poco raro", dijo Viñals. El acta refleja, efectivamente, estas puntuaciones.

También integran el tribunal el catedrático de Medicina Interna Carlos Perezagua, quien realizó el comentario que consta en acta; Angel Gómez Mascaraque, representante del área de Régimen Interior; Antonio Damiano, especialista en medicina interna del hospital Doce de Octubre, y Luz Sabín Gómez y Francisco Javier Pascual Andrés, ambos como representantes de la corporación.

Éstos últimos han abandonado el tribunal. Ayer fue la última prueba a la que sólo comparecían tres candidatos debido a que en el examen anterior fueron eliminadas las dos citadas opositoras.

Pasa a la página 2

El PSOE denuncia la discriminación de una opositora por sus ideas

Viene de la página 1"Este comentario va contra los principios constitucionales, y discrimina a una persona por sus ideas, algo que parecía pasado y que el equipo de gobierno municipal está poniendo de nuevo de actualidad, dijo Leandro Crespo, concejal socialista anterior responsable de Sanidad.

Las dos opositoras han presentado recurso contra los resultados de estos exámenes. "Cuando yo era responsable de Sanidad, nadie presentó recurso contra los resultados de las oposiciones. Para no interferir en las de cisiones de los tribunales califica dores, decidí no presidir ninguno mientras fui concejal deI área", aseguró Crespo.

Las protestas de miembros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento se extienden a los resultados de otras oposiciones, en las que han aprobado familiares del concejal, y a la contratación de personal perteneciente a la clínica de Loreto para trabajar en

ambulatorios y equipos quirúrgicos municipales. Simón Viñal trabajaba como cirujano en esta clínica privada antes de ocupar el puesto de concejal. Viñals dijo que sus familiares habían aprobado unas oposiciones "a las que se presentaron libremente" "Nunca he influido en los resultados, porque sé que ello puede provocar protestas".

Fuentes de la oposición municipal denunciaron que Manuel Galán Díez, uno de los consejeros técnicos de Sanidad, cuya categoría está especificada como de jefe de departamento y significa la dedicación exclusiva, es al mismo tiempo director de Loreto y pasa consulta por las mañanas para una compañía de seguro médico privado. Preguntado a este respecto, Galán aseguró que no tenía conocimiento de esta condición de exclusividad.

"Me extraña que sea así, porque el puesto de consejero necesita a una persona muy cualificada y dudo que un especialista abandone tres o cuatro años todas sus actividades para ocuparse de un cargo que perderá cuando cambie el concejal, y que además no está excesivamente remunerado", dijo Galán. Fuentes municipales informaron que la remuneración de un consejero técnico en el Ayuntamiento es superior a las 350.000 pesetas.

Además, según la oposición socialista, en el equipo quirúrgico número 3, de Vallecas, donde el turno de mañana y el de fin de semana no tienen anestesistas, se ha contratado a dos traumatólogos que al mismo tiempo trabajan en la clínica Loreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_