Un grupo de traficantes abandona el 'barrio chino' de Bilbao
Los traficantes y drogadictos gitanos que operaban en el barrio chino de Bilbao han desaparecido por completo de sus calles, después de que los cabezas de familia del colectivo les amenazaran con el destierro si no abandonaban su vinculación con los estupefacientes, según informaron fuentes municipales.Con esta actitud, los cabecillas de los clanes gitanos pretenden mejorar la imagen de su etnia, que, según aseguran, está deteriorada por las actividades de narcotráfico a la que se dedican algunos de ellos.
Los representantes gitanos dijeron que sólo unos pocos están mezclados con la venta de estupefacientes, pero reconocieron que 14 de ellos son drogodependientes. La Asociación de Vecinos Gitanos de Vizcaya se entrevistó con el alcalde de Bilbao, Beti Duñabeitia, para pedir un centro de desintoxicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.