Las críticas son infundadas, afirma el responsable de los Mundiales de Sevilla
De la Borbolla dijo que los motivos fundamentales de lo que puede parecer un retraso son "la cantidad de obras que se realizan en Sevilla y la dificultad que ello implica para encontrar operarios". Según el concejal sevillano, a quien un sector crítico de la ciudad le ha bautizado con el sobrenombre de El Señor de las Cosas Imposibles, todas las instalaciones necesarias "están acabadas a falta de algunos detalles", que calificó como de decoración o embellecimiento. La fase de las obras que actualmente se llevan a cabo en el Palacio de Deportes son "de remate", dijo el edil sevillano, quien acusó a ciertos medios "de trabajar con hipótesis que luego se demostrará que no eran ciertas".En la tarde del pasado jueves habían concluido los trabajos de reforma de los vestuarios de los atletas, a los que se les ha dotado con unos depósitos de 35.000 litros de agua caliente. Igualmente la pista de calentamiento anexa al palacio (la mayor del mundo, según Rodríguez de la Borbolla -con ocho calles de 69 metros en linea recta-) está dispuesta para su utilización durante este fin de semana con motivo de los Campeonatos de España en pista cubierta. "Únicamente no está
para este fin de semana la instalación de las cocinas de los dos restaurantes que se van a disponer para los Mundiales, pero estarán finalizados para cuando sea necesario su uso", dijo Rodríguez de la Borbolla.
Los nacionales
Para los Campeonatos de España, que comienzan hoy y que ayer fueron presentados por el presidente de la federación española, José María Odriozola, y por el concejal sevillano, se contará con tres de las ocho cabinas de control que se han instalado en el palacio, que también dispondrá de un nuevo sistema de iluminación y equipos eléctricos.
Asimismo, Rodríguez de la Borbolla indicó que la instalación ya cuenta con 1.200 pares de líneas telefónicas, que darán servicio en los Mundiales a los 530 periodistas acreditados. El concejal reiteró que hasta que llegue el 8 de marzo se verán operarios trabajando en las instalaciones y que la mayor dificultad que queda por salvar es la urbanización y adoquinado de las calles interiores del recinto deportivo, así como la limpieza de todos los departamcntos en los que se han realizado mejoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































