_
_
_
_

El municipio paga a un joven una rueda reventada en un bache

Juan Antonio Carbajo

José Angel Francia, un ingeniero técnico de 27 años sin ninguna experiencia en pleitos o recursos contra la Administración, ha conseguido en ocho meses que el Ayuntamiento de Madrid le abone el importe de una rueda de su vehículo que quedó inservible tras atravesar un bache. El municipio reconoce que la calzada estaba en mal estado y sin señalizar y que, por tanto, el recurrente tiene derecho a recibir 11.738 pesetas, el 80% del valor de la rueda perdida -la devaluación se debe a que el neumático estaba usado-.El hecho ocurrió un domingo del mes de mayo del año pasado José Ángel conducía su Seat lbiza acompañado de un amigo. Estaba a punto de atardecer cuan do entraron en la calle de San Alejandro, una pequeña vía que une el paseo de los Melancólicos con el de la Virgen del Puerto, a dos pasos del Vicente Calderón.

"A la altura del número 10, la rueda delantera izquierda se introdujo en un bache estrecho y profundo que produjo un corte en la cubierta que la dejo inservible", relata José Ángel. Inmediatamente se le ocurrió que si pagaba puntualmente los impuestos "tenía derecho a que las calles estuvieran bien conservadas".

Armado de este razonamiento se presentó en la junta municipal de su barrio, Carabanchel., a reclamar el abono del Importe de la cubierta rajada. "Me dieron una instancia y conté las circuristancias y el argumento de los impuestos sin mencionar artículo ni ley alguna. En ese momento sólo me dijeron que quien tenía que tramitarlo era la junta de Arganzuela, donde estaba la calle, pero ellos se encargaron de todo".

No hubo mucho papeleo mas. "A los pocos días me escribieron para solicitarme fotocopias de los recibos del permiso y el impuesto de circulación y la factura de la rueda", explica. "Y hace poco me comunicaron que admitían la reclamación y me pedían mi conformidad sobre la cantidad de la Indemnización".

En la última comisión de gobierno se aprobó el abono de la indemnización. "Ahora sólo me falta recibir el cheque", afirma José Angel, quien estaba dispuesto a seguir recurriendo en el caso "de que no hubiera recibido una explIcac' ón satisfactoria".

Luis María Huete, coordinador del área económica, afirma que no son habituales este tipo de recursos, aunque reconoce que el Ayuntamiento debe asumirlos "cuand.o hay pruebas evidentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_