_
_
_
_

Corporación Alba cerró el año con unas plusvalías latentes de 15.794 millones

Las sociedades de Corporación Financiera Alba (CFA) controlada mayoritariamente por el Grupo March, mantenían al finalizar el pasado año unas plusvalías latentes (diferencia entre el valor de mercado y el valor en libros) de 15.794 millones de pesetas.

Así lo han reconocido fuentes directivas de la entidad que han añadido que los beneficios netos consolidados de 1990 fueron de 11.903 millones de pesetas, lo que supone prácticamente repetir los beneficios del año anterior. Asimismo, repartirá el mismo dividendo que en el anterior ejercicio, 180 pesetas por acción.Dentro de la cuenta de resultados destaca la fuerte reducción de las ganancias por ventas de valores que pasan de 9.749 millones de pesetas en 1989 a 1.559 en el pasado año. Esta caída ha sido compensada por la disminución de gastos financieros que han pasado de 5.025 millones en 1989 a 2.280 durante el pasado año. También, según esas fuentes, se ha rebajado el impuesto de sociedades de los 1.632 millones de 1989 a los 79 millones del año 1990. Los resultados atípicos pasaron de 1. 330 millones en 1989 a 2.147 en 1990.

Dentro de este descenso de los, beneficios por venta de valores hay que incluir las dotaciones que se han efectuado en algunos valores por la minusvalías que ha producido el fuerte descenso bursátil de la segunda mitad del pasado año. A pesar de reconocer esta fuerte pérdida de las cotizaciones, el valor bursátil de los seis empresas que cotizan en bolsa (Uralita, Banco de Progreso, Cervezas San Miguel, Finanzauto, Signet Corporation y Carrefour) era de 64.065 millones de pesetas, como el valor en libros de estas seis sociedades es de 48.271 millones de pesetas, las plusvalías latentes ascienden a 15.794 millones de pesetas.

El valor en libros de las ocho sociedades de Corporación Alba que no cotizan en bolsa (Banco Urquijo, Pryca, Interplán, Canal Plus, Sogetel, Bricobi, Advent Uno, y Albinsa) es de 57.477 millones de pesetas. El valor de mercado, aunque no coticen, de estas participaciones es mucho más alto, según esas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_