_
_
_
_

Albacete acoge un festival homenaje a los novilleros asesinados

La Asociación de Profesionales Taurinos de Albacete ha organizado un festival en homenaje a los tres novilleros asesinados el pasado noviembre en Cierza (Murcia), Lorenzo Franco, Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo, que se celebrará el próximo día 23 a las 16.30 horas. La recaudación del festejo será dedicada a construir un monumento a los fallecidos, que se instalará en las inmediaciones de la plaza de toros, junto al de Chicuelo II.

El cartel lo componen los matadores de toros Dámaso González, José Mari Manzanares, Ortega Cano, Juan Mora, Rafi de la Viña y Manuel Caballero. Todos ellos actúan desinteresadamente y regalan el novillo que van a matar, a excepción de Ortega Cano, cuyo gesto no ha sido necesario pues su novillo lo regala el ganadero Salvador Dornecq. Dámaso González matará uno de su propia divisa; Manzanares, uno de su apoderado José Luis Marca; Mora, uno de su suegro, el ganadero José Luis Martín Berrocal; Rafi, de la Viña, uno de Manolo González, y Caballero, uno de Auxilio Holgado.El matador de toros retirado Antonio Rojas, uno de los organizadores, señala que se intentó que actuasen también Niño de la Capea, Espartaco y Joselito, pero sus respectivos apoderados negaron su participación. En el caso de Niño de la Capea, al que administran en exclusiva los hermanos Martínez Uranga (Choperitas), que son los empresarlos de la plaza de Albacete, porque no quieren adelantar su reaparición, fijada para el 24 de marzo en Málaga. Rafael Moreno y Martín Arranz, apoderados, respectivamente, de Espartaco y Joselito, se limitaron a declinar cortesmente la invitación.

Los precios son muy asequibles, "dado que lo que se busca no es dinero, sino un emocionado homenaje del pueblo de Albacete a los novilleros trágicamente desaparecidos", según explica Rojas.

La entrada general cuesta 1.200 pesetas, la de jubilados, 800 pesetas, y la de barrera, 2.500. El cargo de taquilla ronda los nueve millones de pesetas, de los que habrá que restar los escasos gastos que haya y añadir el importe de la venta de localidades de la fila cero, para obtener el beneficio económico total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_