El decomiso de cocaína aumentó mas del 210% el año pasado
La Delegación del Gobierno en Madrid mostró ayer su satisfacción por el incremento de las actuaciones policiales durante 1990 en la lucha contra el tráfico de drogas en Madrid, lo que supuso la detención de 6.484 personas y el decomiso de más de una tonelada de diversos estupefacientes.Durante 1989, las fuerzas de seguridad decomisaron 222 kilos de cocaína, mientras que las aprehensiones de esta sustancia subieron el año pasado a más de 690 kilos. Esto supone un aumento del 210,81%.
Los éxitos policiales contrastan con el aumento del número de muertos por sobredosis o adulteración: en 1989 hubo 114 víctimas, mientras que en 1990 se contabilizaron 168. Los agentes organizaron operaciones tendentes a presionar "intensa y sostenidamente sobre puntos estratégicos del mapa de tráfico Ilegal de drogas en la región madrileña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué ha pasado en Extremadura? Las elecciones en siete gráficos
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































