Mijail Gorbachov pide más comprensión para sus problemas por parte occidental
El presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, expresó ayer al ministro francés de exteriores, Roland Dumas, de visita en Moscú, su queja por "la falta de comprensión por parte occidental" a la evolución de la situación de la URSS y solicitó más buena voluntad para en tender sus problemas.Dumas, primer jefe diplomático de un país occidental recibido en Moscú después de los sucesos en las repúblicas bálticas, declaró al final de una reunión de más de dos horas que él creía que Gorbachov había querido recibir a un jefe de exteriores occidental para "expresar su punto de vista". "Él lamenta que Occidente no comprenda su situación, las dificultades y su voluntad de seguir, a pesar de todo", añadió.
Por otra parte, el ex ministro soviético de exteriores, Eduard Shevardnadze, declaró ayer en la televisión alemana que el proceso reformista en supaís parece condenado pero que puede ser salvado por los ciudadanos demócratas.
El primer ministro de la URSS, Valentín Pavlov, ha denunciado en Trud, órgano de los sindicatos, una supuesta conspiración occidental cuyo fin era derrocar al presidente, Mijaíl Gorbachov, mediante una "guerra financiera" que hubiera inundado el país con, billetes de 50 y 100 rublos depositados en el extranjero, informa Pilar Bonet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.