_
_
_
_

La huelga de celo de los médicos congestiona el Gregorio Marañón

Las reivindicaciones salariales de los médicos del hospital Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid, están provocando la congestión de este hospital de 2.500 camas, al advertir los facultativos que no darán de alta a los pacientes en caso de duda y que los van a tratar "de una manera exquisita", según manifestaron fuentes de la plataforma que convoca las movilizaciones.A pesar de que los médicos que participan en la plataforma desmientan que se trate de una huelga a la japonesa, el exceso de celo provocó ayer que el número de altas fuera un 20% menor que otros días, lo que unido a un ingreso por urgencias superior al ya habitualmente alto de todos los lunes, colocó al hospital al borde del colapso, aunque a última hora de ayer la situación estaba siendo controlada, según fuentes de la dirección, que manifestaron que el centro se encuentra al 98% de su capacidad.

Los médicos pretenden que las guardias se paguen igual que en el Insalud, en vez de cobrar entre 9.000 y 20.000 pesetas según su duración. La dirección mantiene que el aumento fijado es innegociable.

La Consejería de Salud no ha contestado a esta protesta, pero podría solicitar al Colegio de Médicos un dictamen deontológico sobre la utilización de los pacientes para presionar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_