_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Críticas a Mitterrand por violar la teoría de la disuasión

Jacques Chirac, Valéry Giscard d'Estaing, Simone Veil y otros líderes de la oposición francesa han expresado en voz alta lo que piensan numerosos militares de la coalición antiiraquí. En su opinión, François Mitterrand violó una de las reglas elementales de la doctrina de la disuasión al afirmar el pasado jueves que en ningún caso los aliados deberán utilizar armas no convencionales contra Irak."Anunciar a Sadam Husein que los aliados no responderán con la misma moneda es darle un cheque en blanco para el uso de armas químicas", afirma Chirac, para quien "la lógica de la disuasión consiste en dejar al adversario en la ignorancia de lo que se piensa hacer". Giscard d'Estaing cree que Mitterrand se equivocó al pronunciarse de modo tan tajante y Simone Veil opina que ha cometido una indiscrección.

Más información
Bush: "La campaña aérea continuará por ahora"
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_