_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación en Alemania

El 26 de julio de 1989, un miembro del personal destinado en aduanas del aeropuerto de Francfórt me detuvo, exigió mi pasaporte -rechazó el DNI- y mi billete de avión, y registró mi equipaje en la aduana.Luego me llevó con él a un cuarto, y allí me obligó a desnudarme por completo, inspeccionó mis ropas y mi cuerpo, me interrogó mientras yo estaba desnudo, me insultó, me acosó y finalmente desapareció. Denuncié el hecho en la Jefatura Superior de Policía de Francfort y en el consulado español en esa ciudad.

Año y medio después, policía, aduana,y Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemanla dan por concluidas sus investigaciones y me comunican que no saben quién pudo someterme a malos tratos.

En ningún momento me han facilitado la identificación de sospechosos.

¿Qué pasa en Alemania? ¿Cómo es que se tortura en el aeropuerto de Francfort? ¿Por qué la Administración alemana ampara a delincuentes? Necesito una respuesta ya.

La Administración española también tiene que asumir su responsabilidad en este asunto, y es su obligación emprender una acción judicial en la ciudad de Francfort por medio de nuestra representaclón diplomática y así empezar a poner coto a la discriminación de los ciudadanos españoles en la República Federal de Alemania.

La Dirección General de Asuntos Consulares tiene que espabilarse y no consentir la más mínima violación de la normativa comunitaria relativa al control de las fronteras interiores de la Comunidad Europea.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_