_
_
_
_

El Congreso irrumpe en la brecha del comercio

( ... ) El presidente George Bush se dispone en el Congreso a dar a los halcones del comercio una oportunidad de endurecer la política comercial de EE UU. ( ... )El Gobierno tiene problemas con el comercio. Durante dos años, el Congreso ha estado esperando su oportunidad, mientras Bush trataba de resolver las disputas con docenas de países, a través de una enorme negociación en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). Pero su estrategia se desplomó con el colapso de las conversaciones en diciembre. El fracaso del GATT ha animado al Congreso a promover una serie de medidas de respuesta. Posiblemente, la más controvertida es la moción ( ... ) que permitiría a las empresas de Estados Unidos perjudicadas por la ruptura de acuerdos comerciales solicitar una investigación que podría llevar al Gobierno a tomar represalias. Los legisladores están perdiendo la paciencia con las promesas de Japón de abrir sus mercados a las compañías estadounidenses de servicios financieros. ( ... )

Los demócratas también quieren resucitar la recién prescrita ley de reciprocidad en el comercio, la Súper 301. La nueva ley obligaría al Gobierno a emprender negociaciones de apertura comercial cada año. De fracasar estas negociaciones, los países en la lista negra se enfrentarían automáticamente a las sanciones de Washington.

, 10 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_