600 expedientes contra discotecas que permiten la entrada de niños
La Delegación del Gobierno en Madrid inició el año pasado un total de 600 expedientes sancionadores contra discotecas y otros establecimientos públicos por permitir la entrada a menores o no poner las medidas adecuadas para impedir el tráfico de sustancias estupefacientes, según fuentes oficiales. Algunos de tales expedientes se resolvieron con el cierre de los locales infractores, y otros, con sanciones que rondan los 20 millones de pesetas.En cumplimiento de las directrices de la Secretaría de Estado para la Seguridad, las fuerzas policiales efectuaron durante 1990 alrededor de 5.000 vigilancias e inspecciones para controlar la asistencia de niños y adolescentes a establecimientos públicos donde tienen prohibida su entrada.
Hacer 'novillos'
Dentro de su labor preventiva, la policía visitó a los directores de numerosos colegios para conocer el número de alumnos que faltaban a las clase con cierta asiduidad, además de comprobar si en tales centros o en sus alrededores se había descubierto tráfico y consumo de drogas. También fueron inspeccionadas las salas de juegos recreativos próximas a los colegios, ya que suelen ser un importante foco de reunión de chavales durante los recreos.La Delegación del Gobierno ordenó al Cuerpo Nacional de Policía que Intensificara las inspecciones de los locales donde los menores tienen prohibida la entrada.
Esta operación se concentró, sobre todo, en la zona de Azca, en el denominado complejo Aurrerá y en la llamada plaza de los Cubos, en la calle de la Princesa.
Los mismos medios resaltan el "correcto funcionamiento" de las 11 discotecas light existentes en la Comunidad de Madrid, donde se sirven bebidas sin alcohol a chicos mayores de 14 años y menores de 16, y que funcionan en horario de tarde.
La labor inspectora realizada por la policía en 1990 no sólo se centró en bares, discotecas y pubs donde está vetada la entrada de menores que no vayan acompañados de adultos, sino que también se extendió a los denominados disco-pubs, "establecimientos intermedios entre cafeterías y salas de baile, a los que acusan incluso de competencia desleal", añadieron los medios informantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Discotecas
- Consumo droga
- Drogas
- Salas fiestas
- Drogodependencias
- Ocio nocturno
- Madrid
- Cuerpo Nacional Policía
- Estudiantes
- Tiempo libre
- Adicciones
- Policía
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Comunidad educativa
- Ayuntamientos
- Ocio
- Enfermedades
- Comunidades autónomas
- Fuerzas seguridad
- Administración local
- Educación
- Administración autonómica
- Medicina
- Estilo vida